SlideShow

0

Nuevos soportes informáticos

Una ventana para aclarar tus ideas



Mi idea es una especie de tablón de anuncios para despachos, oficinas o para cualquier persona que maneje una gran cantidad de información interrelacionada. Sería una pantalla para colgar en la pared que se conectaría a internet a través de wi-fi o por cable para evitar problemas de conectividad. El tamaño es variable, pero, en general, es lo suficientemente grande como para porde colgar o pegar multitud de notas electrónicas. La idea es sustituir los post-its, recortes de periódico, etc. y almacenarlo todo en un soporte electrónico que no gasta papel, solo electricidad.



Las notas electrónicas pueden moverse dentro de la pantalla, agrandar o disminuirse, introducir texto, imágenes, enlaces, vídeos, audios,… Se podrían considerar contenedores de archivos multimedia.

La gran ventaja es que están programadas para ser muy interactivas y fáciles de usar. Además, se pueden unir a otras pantallas cercanas y aumentar su campo de trabajo.
Funcionan con una aplicación que también está disponible para tabletas, teléfonos y ordenadores, por lo que los usuarios pueden acceder a su información almacenada desde cualquier lugar y seguir trabajando aunque no estén en la oficina. Cuando vuelvan a ella, sus notas seguirán como la última vez que accedió a ellas.
Por supuesto, la aplicación permite la edición conjunta, por lo que es una gran herramienta de trabajo también para grupos. Incluso contiene un traductor para colaboraciones internacionales.



Es un nuevo soporte informático de gran utilidad para llevar las cuentas de una empresa, reunir pruebas en casos judiciales u operaciones policiales, para estudiantes, escritores, guionistas,… Como decía al principio, para cualquier persona que maneje bastante información y tenga que relacionarla. Es fácil, interactivo, intuitivo y visual. Mucho más eficaz que los antiguos post-its. 
0

El software libre y los videojuegos

Ya en su origen, la Red perseguía un objetivo: conectar las distancias y compartir conocimientos de manera altruista.
Como en todo, hubo quienes vieron la posibilidad de hacer negocio en Internet y las plataformas y soportes digitales y lo hicieron. Desde entonces, se puede considerar que la Web está dividida en dos corrientes: la comercial y la gratuita; los contenidos con copyright y aquellos con copyleft o software libre.

El software libre permite ver el código del programa, modificarlo y aprender de él; modificarlo; distribuirlo y ejecutarlo. La filosofía de este modelo es crear programas que siempre están mejorando gracias a las aportaciones de usuarios alrededor del mundo.

Por supuesto, los videojuegos no iban a quedar fuera del software libre.

¿Crear un videojuego? ¿Por qué no?

Puedes nutrirte de multitud de elementos libres ya existentes para darle forma a tu proyecto. En caso de atascarte o ante la aparición de cualquier problema, puedes contar con la colaboración de una gran comunidad para ayudarte. Además, tu videojuego perdurará a lo largo del tiempo, incluso mejorando con las aportaciones de la comunidad.
Busca una licencia que otorgue a tu trabajo la etiqueta de software libre (Creative Commons, por ejemplo). Elige una buena idea y ponte a trabajar en el código. Recuerda que puedes encontrar bibliotecas y herramientas en Internet: SDLPygame,...
Haz unos diseños agradables con herramientas libres como GIMP, Blender, Audacity, Eclipse, etc...

Cuando consideres que tu trabajo ha terminado, distribúyelo sin límites y espera feedback. Verás tu videojuego crecer y hacer disfrutar a otros usuarios.



Fuente: http://es.slideshare.net/inniyah/creacin-de-videojuegos-en-entornos-de-software-libre