Como en todo, hubo quienes vieron la posibilidad de hacer negocio en Internet y las plataformas y soportes digitales y lo hicieron. Desde entonces, se puede considerar que la Web está dividida en dos corrientes: la comercial y la gratuita; los contenidos con copyright y aquellos con copyleft o software libre.
El software libre permite ver el código del programa, modificarlo y aprender de él; modificarlo; distribuirlo y ejecutarlo. La filosofía de este modelo es crear programas que siempre están mejorando gracias a las aportaciones de usuarios alrededor del mundo.
Por supuesto, los videojuegos no iban a quedar fuera del software libre.
¿Crear un videojuego? ¿Por qué no?
Puedes nutrirte de multitud de elementos libres ya existentes para darle forma a tu proyecto. En caso de atascarte o ante la aparición de cualquier problema, puedes contar con la colaboración de una gran comunidad para ayudarte. Además, tu videojuego perdurará a lo largo del tiempo, incluso mejorando con las aportaciones de la comunidad.
Busca una licencia que otorgue a tu trabajo la etiqueta de software libre (Creative Commons, por ejemplo). Elige una buena idea y ponte a trabajar en el código. Recuerda que puedes encontrar bibliotecas y herramientas en Internet: SDL, Pygame,...
Cuando consideres que tu trabajo ha terminado, distribúyelo sin límites y espera feedback. Verás tu videojuego crecer y hacer disfrutar a otros usuarios.
Fuente: http://es.slideshare.net/inniyah/creacin-de-videojuegos-en-entornos-de-software-libre
Fuente: http://es.slideshare.net/inniyah/creacin-de-videojuegos-en-entornos-de-software-libre
0 comentarios:
Publicar un comentario